+34 962242341 info@viajespatagonia.com

USHUAIA // PUNTA ARENAS

4 NOCHES EN TODO INCLUIDO A BORDO

Ventus Australis, Stella Australis

ITINERARIO

EXPLORADORES DE LA PATAGONIA

Embárcate en una aventurera de cinco días y cuatro noches que viaja desde Ushuaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile), pasando por algunos de los lugares más remotos e increíbles del planeta. Descubre la belleza salvaje de la Patagonia en un viaje que te mostrará los prístinos paisajes de la región, su variada fauna y la fascinante historia humana a bordo de un barco de expedición que lleva extraordinarios niveles de comodidad y servicio hasta el fin del mundo. Al dejar atrás las titilantes luces de Ushuaia, la embarcación visita lugares legendarios como el Cabo de Hornos y la Bahía Wulaia para luego navegar hasta el Canal Beagle. Al continuar a través de un laberinto de islas visitaremos diversos glaciares, gigantes congelados que resguardan el extremo sur del Archipiélago de Tierra del Fuego y luego entraremos en el mítico Estrecho de Magallanes. La última parada es la Isla Magdalena, destacada por sus bulliciosas colonias de pingüinos, para posteriormente atracar en Punta Arenas

DESCARGAR ITINERARIO

Día 1: Ushuaia
Su puerta de entrada a los extremos de la Patagonia es Ushuaia, donde encontrará los barcos de cruceros de Australis amarrados y con ganas de zarpar. El registro de entrada se realiza entre las 10 a.m. y las 5 p.m., para poder salir a partir de las 6 p.m. y que durante su primera noche de ocio pueda aprovechar al máximo la luz para contemplar las emocionantes vistas, disfrutar de una bebida de bienvenida, de una presentación y, por supuesto, de una comida gourmet en nuestro restaurante.

 

Día 2: Cabo de Hornos – Bahía Wulaia
Después de haber navegado por el Canal Murray y la Bahía de Nassau durante toda la noche y también durante esta mañana, su primer y esperado destino es el Parque Nacional del Cabo de Hornos, una región catalogada como reserva de la biosfera  por la UNESCO y conocida por sus remotos senderos y su clima inestable. El Cabo de Hornos es un paisaje salvaje, una formación rocosa situada aproximadamente en el lugar donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, lo que significa que es un lugar que no solo está totalmente aislado e inhabitado, sino que los mares circundantes también son notoriamente implacables, debido a esas corrientes oceánicas en conflicto. No obstante, cuando el clima es tranquilo, Australis es el único crucero de expedición que toma tierra en el Cabo de Hornos, donde además de conocer la vida silvestre de los residentes también podrá disfrutar de unas incomparables vistas. Es una experiencia emocionante y verdaderamente única en la vida.
Desde aquí pasaremos a la histórica bahía de Wulaia, lugar donde prosperó una de las poblaciones más grandes de gente nativa de Yámana, incluso Charles Darwin y el capitán FitzRoy visitaron también este exacto lugar a principios del siglo XIX. Aquí hay un viejo edificio de radio que ha sido transformado (por Australis) en un interesante museo, donde se muestra la turbulenta historia de los habitantes nativos Yámana en Wulaia, así como la de sus más recientes colonos, y las características geográficas de la zona. La Bahía de Wulaia es un espectáculo impresionante para la vista, cuenta con una vegetación única, y también con una interesante geología y unos senderos pintorescos, llenos de variadas especies florales, como la lenga o roble de Tierra del Fuego, el coigue, la canela y los helechos. Tras llegar a tierra podrá elegir entre tres tentadoras excursiones.

 

Día 3: Glaciar Pía – Glaciar Porter

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el Fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar del mismo nombre, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Durante la  tarde, en nuestros botes Zodiac, navegaremos entre altas paredes rocosas hasta llegar al Glaciar Porter, frente a cuya pared nos detendremos para observar sus colores, escuchar sus sonidos y si tenemos suerte, presenciar algún desprendimiento. Permaneceremos un momento hablando de esta increíble masa de hielo, y luego de las fotografías de rigor, regresaremos a bordo.

 

Día 4: Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor

El cuarto día de este viaje de exploración le llevará a navegar a través del Canal Cockburn y el Seno Agostini, aquí un paisaje espectacular de imponentes picos y glaciares que forman la Cordillera de Darwin le acompañará durante todo su recorrido. Hay mucho que hacer, así que después del desayuno bajará a tierra para disfrutar de una tranquila caminata que culminará en una laguna alimentada por las aguas termales del cercano Glaciar Águila. Águila es otro punto culminante de la Patagonia, un claro testimonio de la magnitud de estos paisajes, ¡y es que una tras otra todas las vistas son impresionantes!
Aquí podrá pasar un tiempo y disfrutar buscando el mejor lugar donde apreciar las vistas más espectaculares (y obtener así la fotografía perfecta), antes de regresar tranquilamente al barco principal, para dar un paseo por la tarde a bordo del bote Zodiac alrededor del Glaciar Cóndor, llamado así por la abundancia de gigantes cóndores andinos que habitan en esta zona. Con un poco de suerte podrá ver a estas magníficas criaturas, aunque de cualquier manera los vastos paisajes explorados a lo largo del día son algunos de los más memorables de toda Tierra del Fuego.

 

Día 5: Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana una expedición le llevará cerca de la Isla Magdalena para visitar una gran colonia de pingüinos de Magallanes, así como otros pájaros autóctonos. Observar a estas adorables criaturas en su hábitat natural es toda una alegría, así que asegúrese de tener la batería de su cámara completamente cargada para este último día, antes de desembarcar en Puerto Arenas alrededor de las 11.30 a.m., donde podrá disfrutar de algún tiempo libre hasta su próximo vuelo o continuación de su itinerario.
NOTA: En septiembre y abril los pingüinos emigran a otros lugares, por lo que esta excursión se reemplazará con una visita a la Isla Marta, conocida por albergar a una de las mayores poblaciones de leones marinos de América del Sur, todo un deleite para la vista.

NOTA: Generalmente es posible realizar las expediciones descritas en los itinerarios. No obstante, la compañía se reserva el derecho de modificar, modificar u omitir parte de estas rutas sin previo aviso, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de los pasajeros, proteger el medio ambiente o por cualquier circunstancia extraordinaria, fuerza mayor o accidente, obligándoles a realizar dichos cambios. Por las mismas razones, puede haber posibles cambios en la salida o llegada de los barcos. Del mismo modo, es imposible garantizar la observación de aves y animales debido a su movimiento permanente.