+34 962242341 info@viajespatagonia.com

EXTENSIÓN A SALTA – NORTE ARGENTINO

Combinable con cualquier viaje a medida a Argentina

06 DIAS / 05 NOCHES

 

SERVICIOS INCLUIDOS

En todos los destinos: Pasaje aéreo en vuelo regular de Aerolíneas Ar-gentinas Clase N desde la Ciudad de Buenos Aires. Traslados desde el aeropuerto de Salta al hotel y del hotel al aeropuerto.
3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado, con desayuno.
Visita a la ciudad y sus alrededores.
Safari a las Nubes con Humahuaca. Una noche de alojamiento en el Hotel La Comarca.
Excursión a Cafayate.

DÍA 1: CIUDAD DE BUENOS AIRES | SALTA

Un vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires lo ubicará en Salta, punto de partida de un rico itinerario que conjuga atractivos naturales, culturales e históricos. Esta tierra de gauchos y de tradiciones fuertemente arraigadas, que recuerda la gesta de la Independencia argentina, está rodeada de montes de tupida vegetación, ríos caudalosos y aguas termales.

 

DÍA 2: SALTA

El City Tour le permitirá descubrir los rincones de esta ciudad. Antiguas casonas albergan en sus paredes museos y mercados de artesanías en cuero, plata, tejidos y cerámica. Por la noche los sorprenderá alguna peña folklórica, con sus empanadas, locro y tamales.

 

DÍA 3: SALTA, SAFARI A LAS NUBES, HUMAHUACA

Poco después del amanecer, partirá hacia una aventura que no olvidará jamás. Atravesará valles, abruptas quebradas y áridos desiertos, viajando en el MoviTrack, un curioso vehículo todoterreno, de techos corredizos, que le permitirán tener una excelente vista panorámica hacia todos los puntos cardinales.
Siguiendo las vías del Tren de las Nubes, ascenderá hasta la localidad de San Antonio de los Cobres, donde almorzará al aire libre. La travesía tomará la mítica Ruta 40 con rumbo a las Salinas Grandes. Luego, llegará a la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Según la leyenda quechua, su nombre “Humahuacac” refiere al lugar donde se enterraban las principales “cabezas”. Al atardecer arribará al hotel La Comarca, apostado a los pies del Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca.

 

DÍA 4: PURMAMARCA | SALTA

Por la mañana, continuará el safari -desde aquí en vehículo tradicional-, con una recorrida por los pueblos de Tilcara, con sus ruinas precolombinas y su famoso Pucará; la Iglesia de Uquía, de muros simples y blanquecinos, que atesora una de las dos únicas colecciones del país de Ángeles Arcabuceros, pintados por indígenas de la Escuela Cuzqueña; y Humahuaca, ese poblado de calles adoquinadas y angostas y casas de adobe. Las primeras sombras indicarán el horario de regreso a Salta.

 

DÍA 5: SALTA | CAFAYATE

Cuando el sol comience a colorear las cimas de los cerros será el momento para partir rumbo hacia Cafayate, cuna del buen vino y de un clima bondadoso. Por el hermoso Valle de Lerma atravesará por los pintorescos poblados tabacaleros de Cerrillos y El Carril, para adentrarse lentamente en la Quebrada del Río de las Conchas. A su paso quedará encantado al poder descubrir las caprichosas formaciones geológicas de los montes, como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo o Los Castillos.
Cerca del mediodía, los viñedos que dan fama al pueblo de Cafayate comenzarán a poblar las laderas de los montes. Pronto se encontrará en una reconocida bodega, rodeado de toneles y a punto de degustar un exquisito vino. Después del almuerzo, podrá admirar las edificaciones coloniales, su colorida plaza y sus museos, para luego regresar a su hotel, en Salta.

 

DÍA 6: SALTA | CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con alguna infaltable artesanía de la región, y las más espectaculares e inolvidables vivencias del safari, Salta lo despedirá confiada en que ha recorrido uno de los itinerarios culturales más ricos del país. Con las imágenes todavía frescas en su recuerdo, se encontrará en vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires.